lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Recuperan vehículo con encargo por robo avaluado en 25 millones en Los Ángeles

Un hombre de Santiago recibió una multa por infracción emitida en la capital provincial, sin embargo, nunca había estado en la comuna, situación que evidenció que su auto había sido clonado, ya que otro vehículo circulaba con la misma placa patente.


 Por Glenda Ahumada

WhatsApp Image 2022-11-07 at 1.16.53 PM

Personal especializado de la patrulla Foco Biobío recuperó, en horas de la mañana del lunes, un vehículo que mantenía encargo por robo vigente.

De acuerdo a información proporcionada por carabineros, una persona oriunda de Santiago, propietaria de un taxi, indicó que había recibido una multa por infracción a la ley de tránsito a través de una carta certificada emitida desde el Segundo Juzgado de Policía Local de Los Ángeles, pese a que nunca había estado en la capital provincial.

La víctima viajó hasta Los Ángeles desde la región Metropolitana, constatando que existía un auto marca Nissan, modelo Qashqai, del mismo color y con la misma placa patente, inscrito a una dirección en la comuna angelina.

El hombre divisó en calle Orompello un vehículo de la misma marca, modelo, color y año que circulaba con las placas patentes de color blanco, y no naranjo como son las de un taxi ejecutivo, con los mismos números de su taxi.

Al ser fiscalizado el conductor del vehículo clonado, la policía evidenció que la documentación era falsa y que los números identificatorios del móvil correspondían a otras placas patentes que registraba encargo vigente por robo, cuya denuncia fue ingresada en la región Metropolitana en diciembre de 2021.

Con dichos antecedentes, un hombre de 20 años, sin antecedentes penales ni policiales, fue detenido por receptación de vehículo, falsificación de placas patentes y uso malicioso de instrumento público.

En cuanto al automóvil, fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser periciado por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Concepción, para luego ser entregado al propietario original.

El modelo recuperado está avaluado en $25.000.000, destacando además que corresponde al vehículo número 110 recuperado por la Patrulla Foco en Los Ángeles en lo que va del 2022.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Los Ángelespatrulla focoReceptación
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes