Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan vehículo 103 robado en encerrona en Santiago

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El detenido por receptación, que contaba con amplio prontuario policial, fue descubierto gracias a la identificación de las placas patentes de fabricación artesanal.

/

Carabineros de la Subcomisaría de Paillihue logró la detención de un individuo mayor de edad, con un amplio prontuario policial, quien conducía una camioneta con encargo por robo.

De acuerdo a la información policial, el vehículo en cuestión  marca Mitsubishi, modelo L200, de color gris, había sido robado a su propietario el pasado 17 de julio, en la comuna de Buin, región Metropolitana.

El operativo se realizó a las 02:00 horas de la madrugada del domingo, cuando la policía realizaba un patrullaje preventivo por calle Los Aztecas en Villa Las Américas.

Allí, los funcionarios policiales se percataron que el móvil que les antecede mantenía algunos detalles de impresión en su placa patente que no correspondía a una original.

Por tal motivo, los uniformados procedieron a fiscalizar al conductor, que accedió sin oponer resistencia al control, verificando en la documentación que el número de chasis  y motor del móvil arrojó con encargo vigente por robo.

Estando en situación de flagrancia, Carabineros procedió a la detención del sujeto por los delitos de receptación de vehículo motorizado, falsificación y uso malicioso de instrumento público, dando cuenta de los hechos al Ministerio Público, organismo que instruyó que el detenido pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

En cuanto al vehículo incautado, se informó que será entregado a su propietario.

Respecto del delito de receptación se entiende por quien oculte o ayude a ocultar o a asegurar el objeto material o el producto del mismo, o lo adquiera o enajene.

La persona sorprendida en este delito arriesga penas de prisión que parten en los seis meses a cinco años de cárcel y una multa que podría superar los 100 mil pesos, de acuerdo a la tasación del vehículo en cuestión.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto