Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Atentado en Mulchén: Consejo Superior de Transportes solicitó intervención de zona

por Cristian Salazar Ramírez

El gremio manifestó que "es imperativo que el Ejecutivo parta por reconocer que lo que ocurre en esa parte del país es terrorismo, y como tal, enfrente a los violentistas con toda la capacidad que le confiere la Constitución al Estado en el uso legítimo de la fuerza".

ATENTADO 6 /

Ante el nuevo atentado registrado ayer en la localidad de Mulchén (Bio Bío), donde resultaron dos camiones destruidos, en medio de la visita que realiza la Ministra del Interior a la Macrozona Sur, el Consejo Superior del Transporte (CST) condenó el ataque y solidarizó con las personas afectadas por este grave hecho de violencia.

De paso, la entidad gremial solicitó al Ejecutivo reactivar de forma inmediata la mesa de trabajo de seguridad que se había anunciado, pero a la que el gobierno no le ha dado prioridad, y aquí vemos las consecuencias de esa falta de interés en abordar el problema por parte de La Moneda.

En esa línea, el ´directorio del CST agregó que es imperativo que el Ejecutivo parta por reconocer que lo que ocurre en esa parte del país es terrorismo, y como tal, enfrente a los violentistas con toda la capacidad que le confiere la Constitución al Estado en el uso legítimo de la fuerza para desarticular al crimen organizado y resguardar la seguridad de las personas y la democracia.

A lo anterior agregaron que no podemos continuar en una situación donde el gobierno hace anuncios que quedan en el aire, que carecen de eficacia y que mantienen en la impunidad a estos grupos terroristas, mientras los transportistas y muchos chilenos continúan siendo gravemente afectados por la actividad terrorista que se registra en la Macrozona Sur del país. El llamado es a que el Ejecutivo intervenga esas zonas y detenga a los integrantes de las bandas que imponen la violencia en esas regiones, puntualizó el directorio del CST.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto