lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Detienen a mujer por su participación en homicidio frustrado e infracción a la ley de drogas

El registro realizado por la policía civil en tres viviendas angelinas resultaron en la detención de una persona que mantenía una orden de arresto pendiente, además de posesión de sustancias ilícitas.


 Por Glenda Ahumada

PDI (4)

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Brianco, de la comuna de Los Ángeles, detuvieron a una persona de 28 años que mantenía orden de detención por el delito de homicidio frustrado y disparos injustificados. Además,  en el mismo procedimiento se incautaron drogas y un vehículo.

La imputada junto a su pareja eran los líderes de una banda dedicada al narcotráfico, que ya había sido desarticulada por la policía civil en noviembre de 2021.

También en la investigación se había comprobado su participación en varios hechos de violencia armada contra bandas rivales.

Entre ellas, una balacera en un local de parabrisas en octubre de 2021, logrando acreditar la participación de ambas personas, quienes se movilizaban en un vehículo, y utilizaron una pistola Bersa, calibre 40, que fue incautada en el procedimiento de noviembre de 2021.

En el inmueble de esta pareja, la misma arma que, con el respectivo peritaje, se confirmó que fue utilizada en ese hecho.

El jefe  de la Brianco Los Ángeles, subprefecto Juan Bravo explicó que “lo más importante de esta investigación es que se pudo detener a una persona involucrada en un hecho de violencia ocurrido en octubre pasado, gracias al peritaje que logró hacer coincidir el arma con las vainillas que ese día quedaron en el sitio del suceso.”

En los allanamientos, en tres domicilios, se decomisaron 24 dosis de clorhidrato de cocaína y  otros indicios probatorios del delito de tráfico de drogas.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para el respectivo control de detención.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
BriancoHomicidio frustradoLos ÁngelesPDITráfico de drogas
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes