Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno decidió no extender Estado de Excepción a la región de Los Ríos

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La decisión se tomó, puesto que, la situación por la que atraviesa la región del Biobío y La Araucanía "distan mucho" del momento por el que pasa la región de Los Ríos

ESTADO 1 /

En horas de la tarde del jueves, las autoridades de Gobierno manifestaron que la medida implementada en la macrozonasur no regirá para la región de Los Ríos, a pesar de que la zona ya contabiliza ocho situaciones de violencia en su territorio.

De acuerdo a lo manifestado por Izkia Siches, ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile: No vamos a extender el Estado de Excepción a la región de Los Ríos, pero vamos a seguir trabajando para desplegar contingente policial en las partes afectadas.

Las razones manifestadas por la autoridad, se fundamentan en que la situación por la que atraviesa la región de La Araucanía y la región del Biobío distan mucho del momento por el que pasa la región de Los Ríos. En palabras de Siches, existe una diferencia abismal en relación a los eventos de violencia.

Sin embargo, se aseveró que se tomarán cartas en el asunto y no se abandonará a los residentes afectados por recientes ataques. Vamos a seguir trabajando en la región (...) Entendemos que el esfuerzo debe ser mayor, esta semana destinaremos refuerzos y puntos de control para desbaratar las bandas que operan, expresó la autoridad.

Hemos solicitado el contacto con distintos alcaldes de la zona para compartir con ellos, el subsecretario va a viajar a hablar con ellos para construir medidas de fortalecimiento que permitan perseguir a las personas que han optado por la violencia (...) Lo hacemos con el convencimiento de que es una medida responsable para mostrar a los vecinos cuales son las acciones que hemos tomado para enfrentar de cara a los hechos de violencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto