Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Amplían plazo de investigación por femicidio frustrado en Los Ángeles

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

La víctima resultó con hematomas en distintas partes de su cuerpo debido a la agresión que le propinó el padre de sus hijos.

/

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles amplió hoy -martes 19 de julio- en 30 días el plazo de investigación que sigue el Ministerio Público, por el delito de femicidio frustrado y el delito consumado de porte ilegal de municiones. Ilícitos perpetrados en febrero pasado, en dicha comuna.

En la audiencia de ampliación, la magistrada Constanza González Urrutia acogió la solicitud formulada por la fiscalía, al existir las diligencias pendientes.

Se autorizó considerando el número de diligencias pendientes; por tratarse de la primera ampliación al plazo original fijado en la formalización y la razonabilidad del número de días requerido por el persecutor, considerando que el Código Procesal Penal fija en dos años el tiempo máximo de una investigación formalizada, explicó la jueza.

Según relató el ente persecutor, alrededor de la 01:30 horas del lunes 28 de febrero de 2022, la víctima se encontraba junto a sus hijos menores en su domicilio, ubicado en la comuna de Los Ángeles. Al lugar llegó su cónyuge y padre de los hijos en común, quien la insultó duramente, para luego tomar un cuchillo cocinero, con el que le causó cortes en el cuello. Posteriormente, le propinó golpes de pies y puños en diversas partes del cuerpo y rostro, momento en que los niños se interpusieron entre su madre y el imputado para impedir que continuara la agresión.

Personal de Carabineros llegó al lugar e hizo ingreso a la vivienda, procediendo a auxiliar a la víctima y a la detención del agresor, quien mantenía en su poder nueve municiones calibre 38, sin percutar y sin contar con autorización correspondiente para su tenencia.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con equimosis en mentón, erosiones cervicales superficiales, aumento de volumen de maléolo del tobillo y equimosis en dorso de dedos del pie derecho, lesiones menos graves, según informe del Servicio Médico Legal de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto