Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Apresan a dos personas por receptación de vehículo en Cabrero y Los Ángeles

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Se trata de un delito que se viene repitiendo desde hace varias semanas, por lo que las policías han coordinado más rondas preventivas.

CARABINEROS 2022 (3) /

Personal policial efectuaba rondas preventivas en el sector de Charrúa sur, en la comuna de Cabrero, donde se presentó una persona que había sido víctima del robo de su vehículo, quien manifestó que el día sábado 9 acudió al sector a verificar, según información, un automóvil que tendría características similares a las de su móvil.  

Una vez en el lugar, comprobó que en el patio de un domicilio se encontraba un vehículo marca Nissan, modelo V-16, color gris, sin placas patentes, donde se comprobó que el auto tenía marcas de daño, provocados tiempo atrás. El afectado solicitó la inspección del vehículo al propietario, donde verificó que la chapa de arranque había sido modificada, asimismo, el motor. 

Carabineros tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó diligencias en el lugar, entrevistando a una persona de 28 años, quien autorizó la inspección del vehículo en cuestión, donde personal policial verificó que el número de motor mantenía encargo por robo en la comuna de Buin, región Metropolitana. 

Por lo anterior, carabineros procedió a detener a la persona, que no mantenía antecedentes penales, y fue puesto a disposición del tribunal, ente persecutor que determinará las acciones penales respectivas por el delito de receptación de vehículo motorizado. 

SEGUNDO VEHÍCULO RECUPERADO

Durante un patrullaje preventivo en el peaje lateral del sector Duqueco oriente, comuna de Los Ángeles, Carabineros divisó un vehículo con dos personas en su interior, que pretendían ingresar a la ciudad.

Personal policial verificó la placa patente, que arrojó encargo vigente por robo, por lo que se procedió a fiscalizar el móvil en avenida Los Carreras con calle Lauquén. 

La policía uniformada detuvo en el lugar al conductor, que mantenía una orden de detención vigente, y al copiloto, que no presentó antecedentes penales. Ambos individuos fueron puestos a disposición del Tribunal, a la espera del procedimiento de rigor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto