lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Corte de Concepción mantuvo prisión preventiva de imputado por homicidio en Mulchén

El delito fue consumado en febrero pasado en un conocido balneario de la comuna.


 Por Glenda Ahumada

Captura de Pantalla 2022-07-11 a la(s) 10.19.25 a. m.
Poder Judicial

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó el sábado 9 de julio, la resolución que mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Nicolás Alberto Mardones Muñoz, imputado por el Ministerio Público, como autor del delito consumado de homicidio simple, ilícito perpetrado en febrero pasado, en la comuna de Mulchén.

En fallo unánime, la primera sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Hadolff Ascencio Molina, Rafael Andrade Díaz y la ministra Nancy Bluck Bahamondes– rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa en contra de la resolución, dictada por el Juzgado de Garantía de Mulchén, concluyendo que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Esta Corte comparte las argumentaciones dadas por el Juez, en relación a la necesidad de cautela y a que esta solo puede ser satisfecha con la prisión preventiva del imputado”, consignó el fallo.

Por lo tanto, se resolvió que “se confirma la resolución del 30 de junio de 2022, dictada por el Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén, que mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado Nicolás Alberto Mardones Muñoz”.

Según los hechos relatados por el ente persecutor, alrededor de las 17 horas del sábado 26 de febrero de 2022, la víctima, Francisco Lagos Labrín, se encontraba junto a unos amigos en el balneario Las Canoas, ubicado en la ribera del río Bureo, comuna de Mulchén. Grupo al que, portando un cuchillo, se acercó el imputado. Al advertir su presencia, la víctima intentó huir, pero fue alcanzada por Mardones Muñoz, quien le propinó, al menos, dos estocadas en el tórax, lesiones que le provocaron la muerte.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Corte de Apelacionesimputado por homicidio simpleMulchén
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes