Policial y Judicial

¡Impresentable! Agreden con golpe de puño a funcionaria del Cesfam de Cabrero

Una usuaria del centro de salud acudió a solicitar una hora médica, y cuando la encargada le indicó que debía ingresar a través de urgencias, le propinó sin más explicación un golpe de puño en el ojo.

cesfam cabrero,
cesfam cabrero / FUENTE:

Una vil acción, a todas luces impresentable, fue la que ocurrió en horas de la mañana de ayer, cuando una mujer agredió a una funcionaria de la salud en su rostro, propinándole un golpe de puño en el ojo.

Lo anterior sucedió cuando una usuaria acudió al Cesfam de Monte Águila, en Cabrero, a solicitar una hora médica para su marido que presentaba complicaciones respiratorias. La encargada de otorgar dichos cupos le indicó que, por la descripción, su esposo debía ingresar a través de urgencias y realizarse un examen PCR.

La mujer, al parecer, no comprendió las instrucciones señaladas, y no encontró mejor solución que agredir a la funcionaria con un puñetazo en el ojo, corriendo para darse posteriormente a la fuga.

Tras conocer el hecho, la Municipalidad de Cabrero, a través de su alcalde, comunicó que interpondrá una demanda contra la mujer que cometió la cobarde acción.

Asimismo, dado los hechos, la directora de Salud Comunal, Claudia Figueroa, visitó el Cesfam en compañía del director de dicho recinto asistencial y un asesor jurídico, para informar que se interpondrá una demanda contra la usuaria que propinó el golpe. Seremos enfáticos en no permitir las agresiones hacia nuestros funcionarios, ya que estos hechos sólo entorpecen las labores que nosotros realizamos en la comuna e insegurizan a nuestros colaboradores, advirtió.

En nombre de nuestro alcalde hicimos la denuncia correspondiente en Carabineros, para que se investigue esta situación y se tomen todas las acciones para que nuestros funcionarios se sientan seguros, añadió la jefa de salud de Cabrero.

Insistieron en la importancia de tratar con respeto a cualquier persona, y a no aceptar malas prácticas para evitar las acciones de violencia verbal y física, ya que los administrativos trabajan arduamente para atender todos los requerimientos de los vecinos y vecinas de Cabrero.