lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Reprograman preparación de juicio de militar imputado por apremios ilegítimos

La defensa solicitó aplazar la instancia debido a que las partes evalúan la posibilidad de abreviar el procedimiento.


 Por Glenda Ahumada

people-wearing-green-and-brown-camouflage-military-suit-104764

El Juzgado de Garantía de Concepción acogió hoy, miércoles 6 de julio, la solicitud de la defensa y reprogramó la audiencia de preparación de juicio oral en contra del sargento del Ejército Héctor Hernán Herrera Villa, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de apremios ilegítimos. Ilícito perpetrado en octubre de 2019, en la ciudad.
En la audiencia de preparación , el magistrado Juan Domingo Pinochet Tejos acogió la solicitud de la defensa, con el acuerdo de la fiscalía y querellantes, debido a que las partes están discutiendo la posibilidad de someter el caso a procedimiento abreviado.
Al resolver, el juez Pinochet Tejos tuvo en consideración que esta es la primera solicitud de reprogramación de la causa, por lo que citó a los intervinientes a audiencia de preparación para las 10 horas del martes 30 de agosto próximo.
Según el ente persecutor, alrededor de las 19:30 horas del martes 22 de octubre de 2019, en las inmediaciones de la plaza Condell de la ciudad de Concepción, la víctima, Gastón Alejandro Santibáñez Palomera, se dirigía a su domicilio por calle Bulnes, vía en la que fue controlado por una patrulla militar, integrada por tres funcionarios del Ejército, que vigilaba el cumplimiento del toque de queda decretado en la zona. En dicho contexto, el sargento Herrera Villa le disparó en una pierna con la escopeta antimotines que portaba, causándole lesiones menos graves.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
ImputadoJuzgado de Concepciónreprogramación de juicio
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes