lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Tribunal condenó a cinco años de presidio a autor de tráfico de drogas en Mulchén

El ilícito fue descubierto en el 2021 mediante un control vehicular en el sector Peaje Las Maicas.


 Por Glenda Ahumada

TRIBUNALES (1)
poder judicial

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó ayer–viernes 1 de julio– a Jorge Paul Barraza Irribarren a la pena de cinco años y un día de presidio efectivo, por su calidad de autor del delito consumado de tráfico de drogas. El ilícito fue perpetrado en junio del año pasado, en la comuna de Mulchén, en el sector peaje Las Maicas.

En fallo unánime de los magistrados Gino Viale Acosta (presidente), Anamaría Sauterel Jouannet (redactora), e Ingrid Quezada Valdebenito, aplicó a Barraza Irribarren una condena de presidio efectivo de cinco años y un día, y también a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la prohibición de ejercer profesiones titulares mientras dure la condena; además del pago de una multa a beneficio fiscal de 40 UTM.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados. Junto con ello, se decretó el comiso de las especies incautadas.

El tribunal, en la audiencia, relató que “alrededor de las 2:10 horas del 5 de junio de 2021, en el sector del peaje ‘Las Maicas’, ubicado en el kilómetro 550 de la Ruta 5 Sur, comuna de Mulchén, personal de Carabineros sorprendió a Jorge Barraza transportando al interior del neumático de repuesto del vehículo que conducía, cuatro paquetes contenedores de droga de tipo cannabis sativa o marihuana elaborada, por un peso total de un kilo 688 gramos, sin contar con las autorizaciones legales correspondientes”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes