Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brigada de Investigación criminal de Mulchén detuvo a banda por tráfico de drogas

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Los cinco individuos pasarán a control de detención a la espera de las medidas cautelares que se aplicarán mientras dure la investigación.

/ Foto Diario La Tribuna

Los detectives interceptaron el día de ayer en Mulchén, específicamente en la intersección de las calles Salvo con Manera, a un vehículo marca Kia modelo sportage, donde iban cinco personas, entre ellas un menor de edad y una mujer, con domicilios en Mulchén y Santiago, quienes transportaban 2 kilos de cocaína equivalente a 30 mil dosis, además de 7 millones 982 mil pesos en efectivo. El vehículo en el que se movilizaban también fue incautado y avaluado en 17 millones aproximadamente. 

Lo anterior se concretó gracias al trabajo coordinado de la Fiscalía de Los Ángeles, con personas especializadas en el área de investigación de tráfico de drogas, y la Brigada de Investigación de la PDI.

El procedimiento se inició bajo el modelo MT cero, que consiste en la intervención a nivel de barrios, bajo el cual se busca establecer la trazabilidad de la droga, investigando factores como la distribución y la comercialización de la sustancia en la ciudad de Mulchén, de esta manera, a través de información que otorga la propia ciudadanía de forma anónima, se inició una investigación por microtráfico.

El subprefecto Genaro Román jefe de Bicrim Mulchén, declaró que no podemos dar a conocer si hay traslado de drogas o un sitio de acopio ya que es materia de investigación, pero así como ha ocurrido en Mulchén se han incautado en otras ciudades también.

Dos de los detenidos mantienen antecedentes penales, y los cinco fueron puestos a disposición del fiscal de Los Ángeles, indicando control de detención.  

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto