Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ordenan arresto domiciliario total para conductor que atropelló y causó muerte de ciclista

por Cristian Salazar Ramírez

Juzgado de Garantía de Los Ángeles determinó la medida contra el autor del accidente ocurrido la tarde del martes en avenida Los Carrera, por conducir en estado de ebriedad causando la muerte de Claudio Andrés Hermosilla Hermosilla.

ciclista /

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles ordenó ayer la medida cautelar de arresto domiciliario total para H.A.Q.R., de 26 años, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia de conducir, causando con ello la muerte de Claudio Andrés Hermosilla Hermosilla, quien se desplazaba en bicicleta.

En la audiencia de formalización, la magistrada Cherie Palomera Astroza rechazó la prisión preventiva solicitada por la fiscalía, por considerarla desproporcionada para los fines del procedimiento. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

De acuerdo a los antecedentes que se han conocido, el conductor del vehículo con domicilio en Los Ángeles fue detenido como el responsable de atropellar y dar muerte a un trabajador que se trasladaba en bicicleta la tarde del martes por avenida Los Carrera, en el sector sur de Los Ángeles, en un tramo en donde no se ha implementado aún una pista exclusiva para bicicletas o ciclovía, y en donde vecinos acusan falta de iluminación pública para el tránsito de peatones o ciclistas.

FATAL ACCIDENTE

El procedimiento policial se realizó pasadas las 18 horas del martes en avenida Los Carrera, entre el ingreso a Parque Lauquén y Villa Filadelfia, donde Carabineros informó que al llegar al lugar, la víctima fue encontrada inconsciente y tendida en el suelo con múltiples lesiones.

Según el relato de testigos, esta persona se movilizaba en bicicleta por el lugar siendo impactado por un automóvil que circulaba en el mismo sentido y que efectuó una maniobra de adelantamiento por la derecha, huyendo posteriormente del lugar.

A pesar de las maniobras de reanimación por parte de SAMU, finalmente el ciclista falleció producto de sus lesiones, llegando posteriormente personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito -SIAT Biobío- de Carabineros para realizar las diligencias y pericias correspondientes, y buscar las responsabilidades en este hecho.

Vea también ...

Con estos antecedentes, personal de la Sección de Investigación Policial -SIP- en un trabajo en coordinación con el Ministerio Público, logró identificar al conductor implicado en el hecho, logrando obtener una orden de detención en su contra, dando inicio a un operativo de búsqueda en Los Ángeles. Pero posteriormente, a eso de las 21:55 del martes, el presunto responsable se entregó de manera voluntaria en la Primera Comisaría de Los Ángeles, confesando su participación en el atropello, siendo finalmente detenido por personal policial.

Según informó Carabineros, el sujeto presentaba hálito alcohólico y registraba antecedentes anteriores por conducción en estado de ebriedad, mientras que en el domicilio del detenido se encontró el vehículo marca Kia modelo Río 2006 que habría participado en el fatal atropello, realizando su incautación, mientras que el detenido con antecedentes penales quedó a disposición del Ministerio Público.

PRONUNCIAMIENTO DE ALCALDE ANGELINO

Por último, el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause confirmó la identidad de la víctima fatal a través de sus redes sociales, donde junto con lamentar este hecho, realizó un llamado a la conciencia a los conductores que circulan por las calles y avenidas de la comuna.

En este caso, comentó que Claudio Hermosilla Hermosilla, un joven trabajador de Demarco, encargada de la limpieza de nuestra ciudad, falleció el día de ayer (martes) atropellado mientras conducía su bicicleta, por un vehículo que además cobardemente se dio a la fuga.

A lo anterior, agregó que es increíble como cada vez existen personas que respetan menos a otras personas, mi llamado es a la conciencia y a la responsabilidad como conductores, las ciclovias son para ser utilizadas, hemos construido muchas, pero lamentablemente la gente no las respeta. Descansa en paz Claudio y que este tipo de situaciones tan lamentables no continúen repitiéndose, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto