Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Laja: Detienen a familia dedicada al microtráfico de drogas en múltiples allanamientos

por Cristian Salazar Ramírez

En total fueron dos mujeres y dos hombres los arrestados por detectives de la Brigada de Investigación Criminal, eliminando dos puntos de venta de sustancias ilícitas.

LAJA /

Cuatro detenidos en tres allanamientos dejó un operativo antidrogas en la comuna de Laja, desarrollado por detectives de la Bricrim de Cabrero, arrestando a una familia que se dedicaba al microtráfico de sustancias ilícitas.

Los oficiales de la PDI mediante su oficina de análisis criminal, cotejaron datos anónimos que mencionaban la comercialización de drogas en diferentes puntos de la comuna, información que fue denunciada por los detectives ante la fiscalía local de Yumbel.

Según explicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Cabrero, subprefecto Christian Álvarez indicó que establecimos que en tres domicilios de calle Los Carrera de Laja se estaban comercializando sustancias ilícitas, información que permitió gestionar órdenes de entrada y registro a los inmuebles por parte del Juzgado de Garantía de Laja, deteniendo a dos mujeres y dos hombres por el delito flagrante de infracción a la Ley 20 mil de drogas, además de otra persona que registraba una orden de aprehensión por el delito de amenazas.

Agregó que se incautaron 192,6 gramos de cocaína base, 25,88 gramos de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos utilizados para la comisión del delito. Los antecedentes fueron puestos a disposición del ministerio público de Yumbel.

Desde la PDI Cabrero indicaron que en esta investigación se redujo dos puntos de venta de sustancias ilícitas, y en relación a los imputados, fueron puestos a disposición del tribunal competente para responder por las 2.900 dosis de drogas incautadas en los domicilios del clan familiar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto