Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendio consumió por completo una vivienda en Los Ángeles

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El siniestro logró ser controlado gracias a la labor de cuatro compañías de bomberos que participaron en la acción. Con respecto al propietario que resultó con lesiones al escapar de las llamas, debió ser derivado al Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz.

/

La tranquila noche angelina de este sábado fue interrumpida de forma brusca a eso de las 21:37 horas, cuando un llamado al 132 daba cuenta de un incendio estructural de una vivienda en uno de los sectores de la comuna, específicamente en avenida Almirante Latorre con calle Dr. Víctor Ríos Ruiz, frente a las inmediaciones de la Quinta Compañía de Bomberos de Los Ángeles.

No obstante, lo que comenzó como un trabajo habitual por parte de las unidades B-0 y B-4, rápidamente escaló a una alarma de incendio estructural, situación que derivó en que las unidades B-3 y B-9 concurrieran en apoyo al lugar, a raíz de que el siniestro se encontraba en etapa de libre combustión y con riesgo de propagación a otras viviendas del sector.

Durante los trabajos realizados por el personal de emergencias, y en consideración del peligro en la zona, terminaron realizando trabajos de control y extinción personal de cuatro compañías distintas. Labores consideradas como exitosas, puesto que no hubo propagación de las llamas.

Al respecto, Marcelo Ortega, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, señaló que: Fuimos despachados a una emergencia en la villa Valdivia, en el sector sector norte de la ciudad, donde en un domicilio se produjo un incendio que afectó solamente a la vivienda en sí, no hubo propagación. Sin embargo, Ortega añadió que la estructura resultó en un 100 % quemada y no tenemos ningún tipo de indicio de alguna recuperación de lo que se dañó con el fuego.

Una de las situaciones lamentables de la jornada fue lo que ocurrió con el único lesionado que dejaron las llamas. Según comentó el comandante, el dueño de la vivienda en un intento desesperado por huir del incendio, resultó con diversas quemaduras a lo largo del cuerpo. Por lo mismo, debió ser derivado por personal SAMU hasta el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz para ser atendido a la brevedad.

Finalmente, y como es habitual en este tipo de desastres, las causas u orígenes son materia de investigación por parte de los equipos especializados, por lo que es necesario esperar los resultados de las pericias correspondientes para dilucidar cómo comenzó el incendio.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto