Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Quilleco: Desconocidos cometen millonario robo a liceo Isabel Riquelme en Canteras

por Cristian Salazar Ramírez

El hecho fue confirmado por el municipio local, y las clases del establecimiento educacional fueron suspendidas este lunes para realizar un avalúo de las pérdidas

CANTERAS /

Un nuevo robo afectó a un establecimiento educacional de la provincia de Biobío este fin de semana, en este caso el liceo Isabel Riquelme de la localidad de Canteras, comuna de Quilleco, lo que obligó a suspender las clases de este lunes en el establecimiento. Hasta el momento se desconoce el avalúo total de las pérdidas, aunque sería un monto millonario el sustraído desde las dependencias.

El hecho fue dado a conocer a través de un comunicado de la municipalidad de Quilleco,  y donde el jefe de la Dirección de Educación Municipal de Quilleco Carlos Mellado se refirió al tema, donde comentó que la Dirección Comunal de Educación de la comuna de Quilleco informa a la comunidad en general hechos delictuales acontecidos durante el pasado fin de semana en el liceo Isabel Riquelme de Canteras, robo que afectó a las dependencias de este establecimiento educacional.

En este casó indicó que un número indeterminado de personas sustrajo material educativo sensible que afecta a nuestra comunidad más vulnerable, causando un tremendo daño. Entre las cosas robadas hay calzado deportivo, computadores, herramientas didácticas, daño a la infraestructura educacional, que afectan el normal desarrollo de las labores educativas y sociales de este establecimiento, lo que ha llevado a tomar la decisión de suspender las clases el día de hoy (lunes), trámite que se hizo con el departamento provincial de educación.

Por último manifestó que estos hechos están siendo investigados por la policía, tanto carabineros como por la Policía de Investigaciones, y que ya fueron en conocimiento de la Fiscalía local a fin de encontrar a los responsables de este detestable hecho. Hacemos extensivo nuestro repudio a estos hechos deleznables que afectan el buen funcionamiento de nuestro liceo, y pedimos la comprensión de nuestra comunidad educativa del sector de canteras.

Desde el municipio, en tanto, lamentaron este robo al establecimiento educacional, considerando que la comuna de Quilleco es una comuna vulnerable, y donde este hecho no sólo afecta al liceo, sino que a la comunidad canterana en general.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto