Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cien Carabineros reforzarán la seguridad en la comuna de Concepción

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La Delegada Daniela Dresdner, el general Juan Pablo Caneo y el alcalde Álvaro Ortiz, presentaron al personal que se desplegará por la capital regional.

/

La Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner junto al jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo y el alcalde Álvaro Ortiz, recibieron a la nueva dotación policial destinada a reforzar el trabajo en la comuna de Concepción.

Este aumento de personal fue anunciado por la ministra del Interior, Izkia Siches, en donde se dio a conocer que el reforzamiento se realizará en 17 comunas del país, 12 en la región Metropolitana y 5 en regiones, entre las que se encuentra Concepción.

La Delegada Presidencial calificó esto como una muy buena noticia para la comuna y también para la región, señalando: es parte de las tareas y compromisos que hemos tomado como Gobierno y que estamos trabajando en conjunto con Carabineros de Chile. Deseamos la mejor de las suerte a las y los Carabineros que están acá presentes ya que la labor que tienen que cumplir es muy importante para nuestra región. La seguridad ha sido un tema recurrente y una preocupación constante de la gente y esto viene a reforzar esta tarea que se está cumpliendo.

En esa línea, el general Juan Pablo Caneo, relató el esfuerzo institucional que implica este aumento de dotación: carabineros, que cumplen otras funciones en este caso de capacitación, interrumpen ese proceso y van a cubrir servicios policiales en determinados sectores de la comuna de Concepción. Para nosotros es un tremendo apoyo, significa reforzar lo que ya hay porque las demandas de seguridad también son crecientes. Necesitamos también tener más disponibilidad de medios humanos y logísticos para tener la capacidad de estar a la altura de las exigencias de la comunidad y de los hechos que están ocurriendo en este caso en Concepción. Señalar que esto dura 30 días y luego se va a evaluar y se van a ir buscando otros lugares donde ir atacando los mayores focos que, de acuerdo a nuestros sistemas estadísticos, presentan la mayor cantidad de hechos y denuncias.

 /

Desde el municipio penquista, el alcalde Álvaro Ortíz agradeció el compromiso del Gobierno del Presidente Boric con la seguridad de la comuna. Recibimos de muy buena manera los reforzamientos a Carabineros, y se agradecen. El 7 de abril concurrimos a La Moneda a conversar con el Subsecretario Monsalve, exponiéndole la situación de Concepción en base a los hechos delictuales, uso de armas de fuego y con asesinatos en pleno centro de la ciudad, como así también en diferentes barrios de la comuna. En la visita solicitamos que no nos sacaran a Carabineros, con la finalidad de cubrir otros puntos conflictivos de la región, si no que, buscáramos otras alternativas como la que está ocurriendo ahora: 100 carabineros y carabineras que estarán en la primera y segunda Comisaria de Concepción.

La iniciativa de seguridad impulsada por el Gobierno, se suma a los operativos policiales que se han realizado en distintas comunas de la región, como Concepción, Los Ángeles, y Hualqui, entre otras; y que han permitido desbaratar redes de narcotráfico y detener a involucrados en el robo de madera, comercio ilegal y personas con arrestos pendientes, por ejemplo.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto