lee nuestro papel digital

Desarrollo

SNA se manifestó por incidente durante la visita de la ministra Siches a la Araucanía

Desde el gremio indicaron que "la seguridad es una condición básica para que se pueda desarrollar el diálogo y aislar a los violentistas, que se han mal escudado en la causa mapuche".


 Por Jorge Guzmán B.

web 3 1503

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Cristián Allendes, dijo, a través de un comunicado que “lamentamos que la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, a La Araucanía, se haya visto afectada por el terrorismo que hay en la zona, ya que valoramos que el gobierno tome medidas para buscar una solución a este conficto, a días de haber asumido”.

A lo anterior, Allendes agregó que “desde hace años que venimos condenando este tipo de hechos delictivos que representan la realidad de quienes habitan en la zona, particularmente familias y trabajadores del sector rural, agricultores, transportistas, prestadores de servicios, contratistas, profesoras y profesores, entre otros”.

El vocero de la SNA indicó que “la seguridad es una condición básica para que se pueda desarrollar el diálogo y aislar a los violentistas, que se han mal escudado en la causa mapuche”.

El dirigente gremial finalizó su comunicado diciendo que “sabemos que el Estado de Excepción no soluciona el problema de fondo, pero ayuda a entregarle mayor sensación de seguridad a los habitantes de la zona. Por lo mismo, esperamos que el gobierno recapacite y prorrogue el Estado de Excepción para las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
ataque sichesdeclaracion sna por ataque a sichessna
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes