Policial y Judicial

Presidente de Corma se refirió al hecho de violencia en contra de ministra del Interior

El vocero gremial hizo un llamado al Estado a actuar y dar con los responsables de este tipo de hechos.

eme 10 1503,
eme 10 1503 / FUENTE:

El presidente de la Corporación Nacional de la Madera, Juan José Ugarte, dijo, con motivo del hecho de violencia que afectó a la ministra del Interior y a su comitiva, que "desde la Corporación Chilena de la Madera expresamos nuestra solidaridad y apoyo a la ministra Izkia Siches y toda su comitiva, y nuestra condena más enérgica al incidente con disparos y barricadas que sufrió este martes en la Araucanía".

Ugarte agregó que afortunadamente, no hubo víctimas ni lesionados que lamentar. Es muy importante y lo hemos pedido insistentemente, junto con distintas organizaciones de la Araucanía, que frente a estas acciones tan radicales y violentas las instituciones del Estado deben actuar con diligencia y dar con los responsables".

Coincidimos con la ministra Camila Vallejos, en cuanto a que el gobierno no se puede dejar amedrentar por la violencia, y que la decisión sea perseverar en sus esfuerzos para terminar con la espiral de terrorismo que vive la región", finalizó su comunicado el dirigente gremial.