lee nuestro papel digital

Noticias

Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo declaró por hechos de violencia en la Araucanía

Desde la organización condenaron los ataques y llamaron a las autoridades salientes y entrantes a dar solución a la situación.


 Por Jorge Guzmán B.

eme 3 0403

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile dijo, a través de un comunicado que “hoy nueve años después (del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay), continúan los cobardes atentados, afectando esta vez a Ewal Luchsinger, socio de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, que vive en la zona con resguardo policial nocturno y a quien ya le habían quemado una lechería en noviembre pasado y el año 2014 sufrió la quema de su propiedad”.

La asociación gremial dijo que “no podemos quedar indiferentes ante lo que está pasando en la Región de la Araucanía. Día tras día vemos con impotencia cómo se acentúa la violencia en la zona, afectando a miles de familias que hoy viven con temor, miedo y frustración ante un Estado que no ofrece soluciones ni seguridad”. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile agregó que “quisiéramos que estos ataques tuvieran algo de la cobertura que tiene el conflicto ruso-ucraniano. Actualmente, nos encontramos horrorizados siendo testigos en tiempo real de la muerte, destrucción y desolación que ha significado esa guerra, sin embargo, a menos kilómetros de distancia, hay compatriotas sufriendo también en la indefensión. ¿O es que ya sus vidas no nos importan?”.

La organización dijo que “como Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile condenamos categóricamente todo acto de violencia y hacemos llegar nuestro apoyo a los afectados, así como también un llamado a todas las autoridades, salientes y entrantes, a dar una pronta y efectiva solución a la situación que afecta a la zona de La Araucanía”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
camara de comercio servicios y turismo sobre violencia en la araucaníaviolencia macrozona sur
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes