lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Fallece trabajador forestal de 22 años al recibir disparo en predio de Cañete

El joven fue trasladado por vecinos y trabajadores al Hospital de Cañete, donde se constató su muerte pasado el mediodía.


 Por Jorge Guzmán B.

eme 3 1801

Un trabajador forestal de 22 años falleció luego de recibir un disparo mientras se encontraba en el sector Butamalal, ubicado a unos 20 kilómetros de Cañete, en la región del Biobío. De acuerdo a información preliminar, alrededor de 10 sujetos encapuchados llegaron hasta la faena forestal disparando e impactando con una bala al trabajador, que estaba operando maquinaria forestal durante la mañana de este martes.

El joven fue trasladado por vecinos y trabajadores al Hospital de Cañete, donde se constató su muerte pasado el mediodía y confirmando que la bala impactó a la altura del tórax. La fiscalía regional delegó parte de las diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Concepción para determinar las causas del hecho.

La víctima es la primera víctima fatal de la violencia rural en lo que va de 2022 y el hecho ocurrió, además, en Arauco, zona que se encuentra actualmente en Estado de Excepción Constitucional.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
ataque a trabajador cañetefallecimiento trabajador cañete
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes