Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Robo en Central Rucalhue deja pérdidas de alrededor de siete millones de pesos

por Jorge Guzmán Buchón

Los delincuentes superaban a los guardias en número, quienes se tuvieron que encerrar para evitar sufrir ataques.

/ Según los guardias, las personas eran ocupadores del terreno de Central Rucalhue, que luego de ser expulsados, entraron a robar a modo de represalia.

Central Rucalhue informó a Diario La Tribuna que "alrededor de las ocho de la noche de ayer, un grupo de entre 15 a 20 personas entró a la central, atacando a los guardias de seguridad que se encontraban custodiando las obras".

Los delincuentes entraron al sector donde se encontraban los guardias, procediendo a robar cámaras y equipos de radio, destruyendo muebles e impresoras, generando pérdidas de entre seis a siete millones de pesos.

También diversos documentos impresos con información sensible para la empresa fueron sustraídos por los perpetradores del crimen.

Frente a este ataque, los guardias de la central se vieron superados en número, por lo que se encerraron para evitar sufrir ataques que los pusieran en peligro. Según los guardias, las personas eran ocupadores del terreno de Central Rucalhue, que luego de ser expulsados, entraron a robar a modo de represalia.

Central Rucalhue dijo que se querellará contra los imputados y se reunirán con la comunidad de la zona, generando mesas de trabajo con organizaciones de Quilaco y Santa Bárbara para evitar que vuelvan a ocurrir estos hechos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto