Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tribunal angelino condenó a tres años y un día a autora de estafas mercantiles

por Prensa La Tribuna

La imputada estafó a la empresa Volta Limitada por más de 7 millones de pesos.

Bonoss-1024x563 /

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a L.N.V.M a la pena de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, en calidad de autora del delito consumado de estafa, en concurso medial con el delito consumado y reiterado de falsificación de instrumento privado mercantil. Ilícitos perpetrados en 2014, en la ciudad.

En fallo unánime el tribunal -integrado por los magistrados Gino Viale Acosta (presidente), Christian Osses Baeza e Ingrid Quezada Valdebenito (redactora)- aplicó, además, a Vidal Molina las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de una multa de 11 UTM.

LOS HECHOS

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que desde marzo de 2013 a agosto de 2014, Vidal Molina se desempeñó como contadora de la Sociedad Construcciones Eléctricas Volta Limitada, con oficinas a dicha época, en sector Pata de Gallina, Los Ángeles, desempeñando, entre otras funciones, la de encargada de la generación de cheques para efectos del pago de proveedores y clientes acreedores de la empresa.

En dicha calidad, la imputada, durante junio y julio de 2014, ingresó información falsa en los registros de pago de proveedores y acreedores de su empleadora, falsedad que consistió en generar órdenes de egreso que daban cuenta de pagos imaginarios a proveedores y acreedores de la empresa, sin que estos últimos participaran ni tomaran conocimiento de estas operaciones, generando la imputada en relación con estos procesos, cinco cheques ideológicamente falsos a nombre de personas de su confianza, con quienes la empresa Volta Limitada no tiene ni ha tenido relación comercial alguna.

A través de cheques falsos que, mediante engaño, fueron firmados por el jefe directo de la acusada y girador de la cuenta corriente de Volta Limitada. Cinco cheques ideológicamente falsos que fueron cobrados e ingresados en las cuentas corrientes de las personas de confianza de L.N.V.M, quienes posteriormente, le entregaron íntegramente dichos montos, logrando lucrar en forma ilícita y en perjuicio a su empleadora, la suma total de $7.141.952.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto