suscríbete al boletín diario

Policial y Judicial

Formalizan a tío abuelo de Tomás Bravo por "homicidio calificado"

El ente persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el tío abuelo del menor, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.


 Por Juan Villalobos

nino-tomas-bravo-1

El fiscal a cargo de la investigación, José Ortíz,  formalizó al detenido por el delito de homicidio calificado. Luego de esto, pidió la medida de prisión preventiva por tratarse de un “peligro para la sociedad”.

En la audiencia, la Fiscalía confirmó que el día en que desapareció el menor, “el imputado traicionando esta confianza, depositada por la madre del niño, lo trasladó a un sitio aproximadamente a dos kilómetros de la casa familiar y aprovechando la ausencia de personas y lo desolado de este, valiéndose de la superioridad de su fuerza y en razón de esto, obrando sobre seguro y con la intención de matar, ejerce sobre el niño maniobras de introducción de algún elemento de carácter contundente, elástico, no determinado en su boca, generándole una asfixia que posteriormente le genera la muerte”.

El fiscal especificó que por la información recopilada en la investigación, se pide la formalización por homicidio calificado por un actuar con “alevosía” del acusado en contra de Tomás Bravo.

A Jorge Escobar se la ha sindicado como autor directo del crimen en grado de consumado.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes