Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Laja: robo frustrado a cajero automático revela gran preparación de delincuentes

por Juvenal Rivera Sanhueza

Los asaltantes - cuyo número no ha podido ser establecido - habrían generado varios "distractores" en las vías de acceso a la ciudad papelera con el fin de desviar la atención de las fuerzas de Carabineros.

Robo en Laja /

De película. Así se puede catalogar el intento de robo del dinero desde un cajero automático situado al interior de la planta de celulosa Laja de la empresa CMPC. Los delincuentes intentaron volar el dispensador de dinero para llevarse el dinero, aprovechando que había sido cargado durante la tarde de este martes debido a la mayor demanda de circulante por ser inicio de mes.

Para acometer con tal acción, los asaltantes - cuyo número no ha podido ser establecido - habrían generado varios "distractores" en las vías de acceso a la ciudad papelera con el fin de desviar la atención de las fuerzas de Carabineros.

Cerca de las 22 horas, desconocidos incendiaron un vehículo sobre el puente que une Laja con San Rosendo. Se ignora hasta ahora si había sido sustraído. Más hacia el oriente, en el sector de Puente Perales, volcaron un vehículo en el camino. Cuando llegaron personas a socorrer a sus ocupantes, descubrieron que nadie estaba en su interior. También se percataron que el pedal del acelerador estaba con un ladrillo con el fin de mantenerlo apretado hasta el fondo.

Además, en la ruta hacia La Colonia, que es una de las principales vías de acceso, sembraron la ruta de miguelitos e aparentemente instalaron barricadas incendiarias. Varios vehículos fueron afectados.

La simultaneidad de los incidentes motivó el despliegue de los voluntarios de los cuerpos de bomberos de Laja y San Rosendo, cuyos carros fueron afectados por los miguelitos. Así y todo, igualmente aplacaron las llamas del vehículos quemado.

También se montó un amplio operativo policial para apresar a los responsables de este muy planificado y bien urdido plan para robar el cajero automático de la planta CMPC Laja que, sin embargo, no habría prosperado.

Las fotografías son gentileza de Laja TV e Ignacio Sanhueza.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto