Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A 10 años de cárcel fue condenado autor de robos a dos bencineras de Los Ángeles

por Juan Villalobos

En julio 2018 dos delitos conmocionaron a la comunidad angelina por su gran violencia y nivel de amenaza, se trató de dos robos a mano armada perpetrados a dos servicentros de la capital provincial de Biobío.

BeFunky-collage (35) /

Durante la presente jornada el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, comunicó la sentencia condenatoria dictada en contra del acusado Alejandro Esteban Sanhueza Sobarzo. Condenándolo a la pena única de 10 años y un día de presidio mayor.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por los magistrados Paola Schisano Pérez (presidenta), Christian Osses Baeza y Marisol Panes Viveros (redactora)- aplicó, además, a Sanhueza Sobarzo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos mientras dure la condena.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que "(...) alrededor de las 04:07 horas del 19 de julio de 2018, el imputado condujo un vehículo de su propiedad, junto a otros sujetos no identificados, hasta un servicentro Copec de Avenida Gabriela Mistral de la comuna, solicitando al atendedor Jesús Salazar Rodríguez la carga de combustible, para posteriormente dos de ellos descender del vehículo, intimidar con un arma de fuego al empleado para luego sustraerle aproximadamente 31 mil pesos en dinero en efectivo con el que se dieron a la fuga".

"Más tarde, a eso de las 07 horas del mismo día, Sanhueza Sobarzo condujo el mismo vehículo, junto a otros sujetos no identificados, hasta el Servicentro Shell ubicado en la ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 493 de la comuna, solicitando al atendedor Nils Cid Silva les cargara combustible.

En ese momento dos de los ocupantes descendieron del móvil, tomando uno de ellos del cuello a la víctima, arrojándola al suelo, en tanto que el otro le sustrajo alrededor de 137 mil pesos de dinero en efectivo, cifra con la que se dieron a la fuga", añade la resolución.

Junto con lo anterior el tribunal decretó el comiso del vehículo en el cual se transportaron los antisociales.

Dentro del plazo de diez días el acusado podrá interponer un recurso en contra de la sentencia dictada, la cual será revisada eventualmente por la Corte de Apelaciones respectiva.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto