Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hasta 7 años de cárcel arriesga autor de robos en dos bencineras de Los Ángeles

por Prensa La Tribuna

La violenta intimidación provocada por los antisociales, marcó un precedente en este tipo de delitos perpetrados en la provincia de Biobío.

BeFunky-collage (33) /

En julio 2018 dos delitos conmocionaron a la comunidad angelina por su gran violencia y nivel de amenaza, se trató de dos robos a mano armada perpetrados a dos servicentros de la capital provincial de Biobío. En el marco del proceso judicial realizado en torno a la detención de uno de los implicados en este ilícito, Alejandro Esteban Sanhueza Sobarzo, fue sindicado como el autor de los delitos consumados de robo con intimidación y robo con violencia.

Respecto al veredicto condenatorio se logró acreditar por el tribunal angelino que, alrededor de las 4.07 horas del 19 de julio de 2018, el imputado condujo un vehículo de su propiedad, junto a otros sujetos no identificados, hasta un servicentro Copec, ubicado en la Avenida Gabriela Mistral de la comuna de Los Ángeles, lugar donde solicitó a la víctima, Jesús Salazar Rodríguez, la carga de combustible.

En dicho contexto, dos ocupantes descendieron del vehículo e intimidaron con un arma de fuego al empleado, sustrayéndole aproximadamente 31 mil pesos en dinero en efectivo, monto con el que se dieron a la fuga.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por los magistrados Paola Schisano Pérez (presidenta), Christian Osses Baeza y Marisol Panes Viveros (redactora)- tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la ocurrencia de los delitos como la participación culpable de Sanhueza Sobarzo en los hechos.

En este contexto Paola Schisano Pérez jueza presidenta del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles señaló que, " la prueba rendida por el Ministerio Público logró acreditar que el día de los hechos el acusado se movilizó en un vehículo motorizado junto a tres personas más, con quienes en conjunto procedió de manera coordinada a reducir mediante la violencia a los trabajadores quienes les solicitó una carga de combustible de 10 mil pesos".

SEGUNDO ACTO DELICTUAL

Posteriormente, cerca de las siete de la mañana, Sanhueza Sobarzo condujo el mismo vehículo, junto a otros sujetos no identificados, hasta el servicentro Shell, ubicado en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 493 de la comuna, solicitando al atendedor Nils Cid Silva la carga de combustible. En ese momento dos de los ocupantes descendieron del móvil, tomando uno de ellos del cuello a la víctima, arrojándola al suelo; en tanto, el segundo le sustrajo alrededor de 137 mil pesos de dinero en efectivo, cifra con la que se dieron a la fuga.

La audiencia de lectura de la sentencia -que será redactada por la magistrada Panes Viveros- quedó programada para las 15 horas del próximo martes 20 de octubre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto