suscríbete al boletín diario

Policial y Judicial

Más de un millón de pesos y 600 pastillas de éxtasis fueron decomisadas en ruta Concepción - Cabrero

La operación denominada "Arcoíris del Amor", dejó al descubierto un millonario botín de estupefacientes.


 Por Juan Villalobos

BeFunky-collage (22)

En el marco de las fiscalizaciones de rigor efectuadas por el Retén Copiulemu en la Ruta L – 146, (Concepción – Cabrero), a la altura del Km. 45, personal uniformado sorprendió a una banda criminal compuesta por 4 sujetos que transportaban  sustancias sospechosas.

Por lo que Carabineros solicitó la presencia de personal especializado de OS-7, quienes pudieron constatar que los sujetos transportaban gran cantidad de drogas sintéticas.

“Se trata de un control  que realiza el personal del Retén Copiulemu en horario de Toque de Queda en forma aleatoria y sorprenden  a estas personas que además de portar droga, se trasladaban infringiendo el artículo 318 del Código Penal” señaló el Comandante Álvaro Martínez, Prefecto (s)  de la Prefectura Talcahuano

En total en poder de los sujetos se encontraron en el interior de una mochila, más de 601 pastillas de éxtasis y 249 láminas de LSD con figuras de Los Simpson y otras figuras. En el operativo se incautó también 1 millón 14 mil pesos en dinero en efectivo, 4 teléfonos celulares y la camioneta en la cual se trasladaban.

BALANCE POLICIAL

El Jefe de OS-7 Concepción, Capitán Patricio Opazo, detalló que “este tipo de drogas tienen un formato de presentación muy llamativo lo que hace más atractiva su comercialización. Estas drogas sintéticas son elaboradas principalmente en laboratorios clandestinos y la composición química que tienen  es perjudicial para la salud de las personas.”.

El Cmdte. Martínez añadió que “se trata del decomiso más grande que hemos tenido de droga sintética en la región en el último año”.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Concepción los 04 detenidos pasaron a primer control de detención.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes