suscríbete al boletín diario

Policial y Judicial

Arauco: detienen a tres personas con ametralladora, otras armas y drogas

Aunque todo está en investigación, el armamento automático causó sorpresa y preocupación en la zona.


 Por Benjamín Ahumada

Armas

En horas de esta mañana Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 1ª Comisaría de Arauco, detuvieron a  3 personas en medio de un control de identidad, incautando armas y drogas.

Dos de los apresados cuentan con un amplio prontuario, por los delitos de porte ilegal de armamento y municiones e infracción al artículo 50 de la Ley 20.000.

“La detención se produce cuando personal SIP de esta unidad realiza control de identidad en el marco de diligencias investigativas ordenadas por la fiscalía local, por el delito lesiones graves, fiscalizando a tres sujetos que se movilizaban en un automóvil Toyota, modelo Yaris, encontrándose un armamento réplica de UZI, con cargador, 06 municiones de fulminantes, un cuchillo tipo cocinero, un cuchillo tipo cortaplumas, un cartucho de escopeta calibre 12, una escopeta calibre 16, con encargo vigente por robo, además de 4,93 gramos de Marihuana”, señaló el Comisario Subrogante de la unidad, Capitán Luis Arenas.

Dos de los detenidos poseen antecedentes delictuales y por disposición del Ministerio Público los tres pasan a control de detención.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
AraucoarmasDROGAS

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes