Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles: Fueron recuperados dos vehículos denunciados por apropiación indebida

por Prensa La Tribuna

El operativo realizado por el equipo especializado de la policía civil, logró dar con el paradero de los automóviles, que de los cuales uno estaba listo para venderse y el otro circulaba libremente.

/

Durante los últimos días dos vehículos cuyos propietarios habían denunciado la apropiación indebida de ellos, fueron recuperados en Los Ángeles, en el marco de las diligencias realizadas por el equipo especial de la PDI que trabaja con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Biobío.

Respecto al primer vehículo encontrado corresponde a un furgón marca Hyundai, que estaba a la venta en un local de vehículos usados, cuyo administrador declaró desconocer que el móvil estaba con denuncia vigente.

El jefe de la BICRIM de Los Ángeles, subprefecto Mauricio Arancibia, explicó que ambos vehículos fueron detectados en la capital de la provincia de Bío Bío, con las pesquisas realizadas por el equipo especializado de la policía civil.

SEGUNDO HALLAZGO

El fiscal Carlos Díaz, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, explicó que en el segundo caso un auto Toyota fue encontrado por los efectivos policiales cuando circulaba por la vía pública. Al ser consultado el conductor por la procedencia del móvil, señaló que se lo había comprado a una persona que incumplió con el compromiso de realizar la transferencia. El auto había sido denunciado por su dueño en la Región de La Araucanía.

Las dos personas que tenían en su poder los móviles, quedaron apercibidas por el artículo 26 del Código Procesal Penal, esto es fijar domicilio, y la investigación continúa adelante en su contra.

La apropiación indebida es un delito contra el patrimonio consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse cuando esos bienes se encontraban legalmente en su posesión a través de otros títulos posesorios distintos de la propiedad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto