suscríbete al boletín diario

Policial y Judicial

Alcalde de San Rosendo manifestó estar decepcionado del alto mando de Carabineros

La primera autoridad comunal se mostró molesto y cabizbajo, ya que aseguró que desde hace 3 años que viene solicitando mayor dotación y mejores vehículos para la comuna pero no sucede ninguna mejora, por lo que la tarde del martes le habló a la comunidad a micrófono abierto en la plaza ciudadana.


 Por La Tribuna

San rose

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

Muy molesto se mostró el alcalde Rabindranath Acuña, ya que aseguró que la presencia de Carabineros en su comuna es deficiente y paupérrima. Por esta situación el edil junto a concejales se reunieron en la plaza ciudadana el martes en la tarde, para dar a conocer a la ciudadanía lo que ocurre en términos de seguridad. “Nuestra capacidad de poder enfrentar la delincuencia en la comuna está mermada, porque con rondas que no superan más de 3 carabineros por turno y usando vehículos en pésimas condiciones no se puede hacer mucho. Estamos abandonados por la institución policial” explicó el alcalde.

Lo que tiene decepcionado a la autoridad es que señala que le ha hecho ver al alto mando de Carabineros la situación paupérrima de la comuna, pero que estos no han hecho ninguna mejora en tres años, problemática que ya no sabe cómo enfrentar, indicó.

Asimismo, sostuvo que no es posible que comunas de la región Metropolitana como Vitacura, Las Condes u otras vecinas de la provincia, tengan tremendos vehículos para movilizar personal policial, en cambio su comuna posea vehículos en malas condiciones y que además deben ir en apoyo de procedimientos a comunas aledañas como Laja.

“Deberían llegarnos unos 12 o 15 carabineros para poder realizar rondas que sean de 24 horas y a lo menos dos vehículos, porque no podemos pensar que con una camioneta, que más encima tiene 7 años de uso, se van a poder hacer rondas de 24 horas, ya que sería algo de nunca terminar”.

Rabindranath Acuña dijo que últimamente muchos vecinos han sido víctimas de robos, y que esa situación los tiene cansados, ya que no saben cómo hacer frente a la delincuencia. Por otra parte argumentó que la comuna posee sectores rurales distantes a 30 kilómetros del área urbana, por lo que tener una camioneta en mal estado no es óptimo para llegar a estas localidades.

La primera autoridad comunal hace un llamado a las autoridades a responder a las demandas ciudadanas en torno al orden y la seguridad.

DESTACADO

“Nuestra capacidad de poder enfrentar la delincuencia en la comuna está mermada, porque con rondas que no superan más de 3 carabineros por turno y usando vehículos en pésimas condiciones no se puede hacer mucho. Estamos abandonados por la institución policial”.

Rabindranath Acuña, alcalde de San Rosendo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes