Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI desbarató clan familiar dedicado a la venta de droga en Los Ángeles

por Benjamín Ahumada

Madre e hijo operaban en dos domicilios. En esos inmuebles dosificaban para luego comercializar las sustancias ilegales en los alrededores provocando la sensación de inseguridad entre los vecinos del sector.

PDI /

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0), dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Los Ángeles aprehendieron a una madre y su hijo por infracción al artículo 4 de la Ley 20.000.

Tras meses de investigación, los oficiales establecieron el modo de operar de ambos imputados en cuanto a la organización para cometer el ilícito.

Fue así como, en conjunto con el Ministerio Público, en la operación Nacto, como se le denominó, se allanaron dos inmuebles en calles Caupolicán y Ou2019Higgins de Nacimiento, incautando 551 dosis de cocaína base, además de cannabis sativa y otros elementos propios del delito.

El jefe de la Brianco Los Ángeles, comisario Juan Bravo, explicó que nuestra indagatoria permitió sacar de circulación una importante cantidad de dosis de droga en la comuna de Nacimiento, lo que entrega mayor seguridad a los vecinos de esa ciudad.

Los antecedentes fueron entregados a la fiscalía local que determinó dejar apercibida al artículo 26 del Código Procesal Penal a la madre, mientras que el hijo, de 28 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para el respectivo control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto