suscríbete al boletín diario

Policial y Judicial

PDI desbarató clan familiar dedicado a la venta de droga en Los Ángeles

Madre e hijo operaban en dos domicilios. En esos inmuebles dosificaban para luego comercializar las sustancias ilegales en los alrededores provocando la sensación de inseguridad entre los vecinos del sector.


 Por Benjamín Ahumada

PDI

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0), dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Los Ángeles aprehendieron a una madre y su hijo por infracción al artículo 4 de la Ley 20.000.

Tras meses de investigación, los oficiales establecieron el modo de operar de ambos imputados en cuanto a la organización para cometer el ilícito.

Fue así como, en conjunto con el Ministerio Público, en la operación “Nacto”, como se le denominó, se allanaron dos inmuebles en calles Caupolicán y O’Higgins de Nacimiento, incautando 551 dosis de cocaína base, además de cannabis sativa y otros elementos propios del delito.

El jefe de la Brianco Los Ángeles, comisario Juan Bravo, explicó que “nuestra indagatoria permitió sacar de circulación una importante cantidad de dosis de droga en la comuna de Nacimiento, lo que entrega mayor seguridad a los vecinos de esa ciudad”.

Los antecedentes fueron entregados a la fiscalía local que determinó dejar apercibida al artículo 26 del Código Procesal Penal a la madre, mientras que el hijo, de 28 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para el respectivo control de detención.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes