suscríbete al boletín diario

Policial y Judicial

Conductor Didi de 61 años fue sometido durante 15 horas y le sustrajeron $2 millones

Los delincuentes lograron extraer alrededor de $2 millones de de la cuenta de la victima mediante intimidación con armamento.


 Por Prensa La Tribuna

WhatsApp Image 2020-07-04 at 13.36.45

Un conductor de la aplicación Didi fue secustrado por un grupo de asaltantes durante 15 horas, aproximadamente, en la comuna de Hualqui, Región del Bío Bío, para sustraerle alrededor de $2 millones desde su cuenta. Con intimidación mediante armas, lo mantuvieron por largo tiempo encerrado en el maletero del auto, mientras giraban o transferían montos de su dinero. También lo sacaron del vehículo amenazado para retirar una cantidad en efectivo desde una sucursal bancaria.

Tres personas fueron detenidas en la investigación del fiscal Matías Arellano, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, y mediante las pesquisas realizadas por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes reunidos en la indagatoria, el calvario que sufrió la víctima de 61 años de edad comenzó a eso de las 16:00 horas del 25 de junio último, cuando dos de los imputados abordaron el vehículo frente al Palacio de Tribunales, en el centro de Concepción, y finalizó pasadas las 9:00 horas del día siguiente en Hualqui, cuando lo dejaron abandonado.

Los especialistas de la BIRO realizaron una exhaustiva revisión de las cámaras de seguridad ubicadas a lo largo de todo el recorrido que efectuaron los imputados; además, desarrollaron una serie de peritajes a las comunicaciones telefónicas y revisaron las redes sociales. Todo esto, permitió la identificación de los partícipes del delito y solicitar las respectivas órdenes de detención en su contra, las que fueron concretadas durante las últimas horas.

De esta forma, Ignacio Alarcón Valenzuela (23), Jeison Silva Vergara (21) y la madre de éste último, Mariela Vergara Estrada (39), todos con domicilio en Hualqui, fueron capturados por su responsabilidad en el robo calificado que sufrió la víctima, quien estuvo retenida contra su voluntad durante casi 15 horas. La mujer habría tenido participación, a lo menos, como encubridora del robo, y también en el uso fraudulento de tarjetas bancarias.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes