Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI pide perder los miedos y denunciar el abusos sexual infantil

por Benjamín Ahumada

En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adoslescentes (ESCNNA) la PDI refuerza su compromiso institucional con la investigación de este tipo de delitos.

PDI robo /

A través de un comunicado de prensa, la Policía de Investigaciones de Chile dijo que la "Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) se genera en el contexto de una transacción de cualquier índole: económica u otro tipo de beneficio o regalía, entre un facilitador (proxeneta) y un consumidor de prestaciones sexuales".

El texto agrega que "Existen 4 dinámicas de explotación que se interrelacionan, utilización de NNA en actividades sexuales remuneradas; explotación sexual de NNA en viajes y turismo; trata de NNA con fines sexuales y utilización de NNA en material pornográfico".

La Policía de Investigaciones de Chile ha estado comprometida desde siempre en la lucha contra la Explotación Sexual de NNA. Este delito afecta los derechos humanos más fundamentales de la sociedad y sobre todo de los más indefensos que son los niños, niñas y adolescentes. En esta conmemoración reforzamos nuestro compromiso en la lucha de este fenómeno y llamamos a denunciar este tipo de ilícitos, sostuvo el subprefecto Javier Muñoz, jefe Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Concepción.

El Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria (DACOM) de la PDI ha capacitado a más de mil trabajadores del rubro turístico para que contribuyan en su detección y denuncia. 

FONO PDI 134

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto