Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Implementan tótem de atención virtual en Juzgado de Santa Bárbara

por Constanza Reyes

En el recinto se recibe también a usuarios de Alto Biobío y Quilaco,

JLyG Santa Bárbara3 /

Importantes innovaciones ha implementado el Juzgado de Letras y Garantía de la comuna pre cordillerana para continuar brindando atención a la comunidad, en medio de la crisis sanitaria.

Es por ello que durante los últimos días, mediante la plataforma Zoom, se habilitaron dos opciones para que la comunidad pueda efectuar sus consultas; aclarar dudas e incluso presentar denuncias.

La primera de ella es acceder desde cualquier teléfono celular o tablet a la asistencia remota, ingresando a la pestaña del tribunal, en el portal del Poder Judicial: www.poderjudicial.cl

"Permitirá que cada persona que necesite formular sus inquietudes o dudas reciba una respuesta clara e inmediata, pero también más cercana, cálida y humana que la obtenida si el contacto solo fuera a través de la línea telefónica o un correo electrónico", expresó la jueza presidenta del tribunal santabarbarino, Soledad García.

ROBOT

La otra innovación fue habilitar el módulo de autoconsulta ubicado en el hall del tribunal, con un computador con sistema Zoom y una cámara robótica para que tratar los temas de mayor apuro.

"Esto busca que los usuarios que deban formular denuncias de carácter urgente puedan hacerlo en materias como violencia intrafamiliar y protección de niños, niñas y adolescentes, cumpliéndose eso sí previamente con las medidas sanitarias que ha exigido la autoridad de salud pública", recordó la magistrada García.

Añadió que "con este sistema queremos prestarle a la comunidad todo el servicio judicial que está a nuestro alcance, a fin de otorgarles a las personas el acceso a una justicia oportuna y eficaz en tiempos de emergencia sanitaria".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto