Policial y Judicial

18 vehículos se detuvieron intentando entrar de vacaciones en la provincia de Biobío

"Tuvimos 18 casos de personas que querían llegar a sus segundas viviendas dentro de nuestra provincia, a quienes Carabineros les solicitó que regresaran a sus casas originales" detalló la autoridad provincial.

casa 2,
casa 2 / FUENTE:

En medio de la pandemia mundial por Coronavirus, los llamados fueron insistentes a no trasladarse a segundas viviendas para así, reducir los riesgos de contagio. Sin embargo, durante estos días, fueron detectadas familias que viajaban en sus automóviles, con la intención de pasar el fin de semana largo, en sus casas de descanso.

La información fue entregada esta mañana por el gobernador Ignacio Fica en el último balance respecto de la labor realizada durante estos días de fin de semana santo.

“Tuvimos 18 casos de personas que querían llegar a sus segundas viviendas dentro de nuestra provincia, a quienes Carabineros les solicitó que regresaran a sus casas originales" detalló la autoridad provincial.

Agregó “no tuvimos casos de personas que entrando a nuestras comunas, hayan presentado sintomatologías alusivas al Covid-19 ni que incumplieran medidas de cuarentena de otras comunas", agregó el gobernador.

En la provincia se realizaron más de 1.300 controles de identidad; más de 230 fiscalizaciones a buses que ingresaban a la provincia y otros 3 mil 800 controles a vehículos livianos.

La autoridad provincial también agradeció el apoyo de las policías y militares por su ardua labor, así como la colaboración de los alcaldes y funcionarios municipales, que se sumaron a diferentes labores en los puntos sanitarios.