Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Decomisan pescados y mariscos en dos puntos de Los Ángeles

por Constanza Reyes

Se trata de locales ubicados en las inmediaciones de la Vega Techada y en la Feria de Santiago Bueras

2ed8c0d8-d264-4698-8e8d-6d84bbc87243 /

En el marco de la fiscalización conjunta realizada entre personal del Seremi de Salud, inspectores municipales y Carabineros, se detectó el funcionamiento de locales no establecidos, que contravenían la normativa vigente.

Ayer, en las cercanías del mercado, en la intersección de calle Uruguay con Costanera, se le incautó a un vendedor ambulante 24 bolsas de ceviche, con un peso aproximado de 12 kilos, productos que fueron desnaturalizados.

En tanto hoy, en la feria libre que se ubica en el sector norponiente de la ciudad, se decomisaron ceviches, que no cumplían con las condiciones básicas de higiene o rotulación, y que corrieron la misma suerte que en el caso anterior.

Sobre este último hecho, María Zuñiga, presidenta del sindicato N°6 de comerciantes del sector Santiago Bueras, lamentó lo ocurrido, ya que dijo, una persona que vende productos del mar hace 9 años en el mismo lugar, sufrió el decomiso de mercadería con un valor cercano a los 150 mil pesos.

Le quitaron los productos porque no estaban todos rotulados, ella sólo tenía la mitad rotulado, ya que no alcanzó a pegar las etiquetas. Además le pidieron la factura de los alimentos y ella no las tenía. Aun así, la fiscalización no se ajustó a la normativa porque todo lo demás ella lo cumplía, sostuvo la dirigente.

Más allá de lo anterior, el prefecto de Carabineros de Biobío, coronel Luis Rozas, aseveró que este tipo de locales representan un peligro para la salud pública, sumándose al hecho que además no contaban con los permisos de funcionamiento.

Por ello reiteró a la comunidad que la adquisición de productos del mar, se debe hacer en establecimientos debidamente autorizados, que cuenten con los elementos básicos de salubridad, a fin de evitar enfermedades o verse expuestos a infecciones, más aun en el contexto del estado de emergencia sanitario, producto de la propagación del COVID-19.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto