Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En confuso incidente asesinan a joven de 19 años en sector rural de Los Ángeles

por Claudia Robles Maragaño

Carabineros realizó empadronamiento que terminó con tres imputados mientras que la PDI desarrolla diligencias paralelas ordenadas por el Ministerio Público.

imputados /

Claudia Robles

Un joven de 19 años murió tras un incidente registrado en el sector rural de Los Ángeles siendo detenidos por su presunta participación en los hechos, tres hombres mayores de edad, por su posible vinculación al caso.

Los hechos se registraron ayer, cerca de las 05,30 de la madrugada, en el cruce La Mona, a la altura de la hijuela El Castaño, al norte de la ciudad de Los Ángeles.

El coronel Luis Rozas, prefecto de Carabineros señaló dos individuos que se movilizaban en un automóvil habrían efectuado un disparo con escopeta en relación a las primeras diligencias, que incluyeron un empadronamiento por el sector rural. El   Ministerio Público instruyó el trabajo de la Brigada de Homicidios, no obstante ello, Carabineros está realizando un empadronamiento e indagaciones en el sector, con la detención de tres personas supuestamente involucradas en los hechos y la recuperación del arma tipo escopeta

Agregó que según los primeros antecedentes, dos individuos que se movilizaban en un vehículo particular habrían efectuado un disparo de escopeta contra otro automóvil resultando uno de los ocupantes fallecido.

Hasta ahora los supuestos  involucrados por distintos grados de participación están a disposición de la justicia, siendo todos mayores de edad.

SUPUESTA AMISTAD

En entrevista con La Tribuna, el comisario jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles, Rodrigo Quiroz señaló que se configura el delito de homicidio con arma de fuego, cuya víctima corresponde a un joven de 19 años que resultó herido con un impacto balístico en la región cráneo encefálica, que le causó la muerte en el mismo lugar.

El jefe de la unidad especializada puntualizó además que hay varias personas implicadas los cuales dan alerta a las autoridades en este caso a Carabineros, que llegan al lugar y verifican que hay una víctima fatal.

Agregó que las investigaciones siguen en desarrollo en conjunto con el Ministerio Público el delito y el hecho que dan cabida a la muerte de este joven ocurren en el cruce La Mona, pero esto deriva de otras circunstancias que aún son materia de investigación.

Declinando entregar mayores precisiones, expresó que las diligencias están avanzadas sobre cómo ocurrieron los hechos y que de acuerdo al análisis preliminar, se trataría de un arma de fuego de uso múltiple, en este caso podría corresponder a una escopeta. 

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto