lunes 18 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Policial

Sin detenidos terminó nueva jornada de manifestación en la Provincia de Biobío

Carabineros entregó un nuevo balance de los apresados durante las dos semanas de protestas que se han vivido en La Región, en total van 1.485 personas detenidas. En nuestra provincia la suma llega a 178 y en Arauco a 64.


 Por Benjamín Ahumada

marcha 1 nov

A través de un Comunicado de Prensa carabineros de la región entregó el balance de su trabajo correspondiente hasta las 00:00 horas de esto 2 de noviembre.

Durante la última jornada se registraron 26 detenidos por delitos de robos en lugar no habitado y con intimidación, todos ellos registrados en el sector de la Prefectura de Concepción.

El texto indica que “desde el pasado 19 de octubre, cuando comenzaron a registrarse desórdenes públicos, daños a la infraestructura y robos en recintos comerciales, Carabineros ha efectuado un gran despliegue operativo en la Región del Biobío y especialmente en la ciudad de Concepción atendiendo a los hechos delictuales provocados por antisociales, especialmente  robos en lugar no habitado”.

Carabineros agrega que: “en este contexto, en la Provincia de Concepción, contemplando la Prefectura de Concepción (948 detenidos) y la Prefectura Talcahuano (295 detenidos),  han sido detenidas 1.243 personas, por delitos como robos en lugar no habitado o también denominados “saqueos”,  por desórdenes públicos, daños y receptación, entre otros”.

Sobre el estado de las detenciones en las provincias, el documento señala que: “en las comunas de la Prefectura Arauco han sido detenidas 64 personas y en la Prefectura Biobío 178 personas”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
detenidosmanifestacion

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes