lunes 18 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Policial

Provincia de Biobío totaliza 178 detenidos durante los días de movilización nacional

Carabineros de la Región del Bío Bío ha detenido a 1.459 personas desde el 19 de octubre.


 Por La Tribuna

8.3 contexto carabineros

Desde el pasado 19 de octubre, cuando comenzaron a registrarse desórdenes públicos tras las manifestaciones pacíficas a lo largo de todo el país, daños a la infraestructura y robos en recintos comerciales, Carabineros de la Octava Zona Bio Bio ha efectuado un despliegue operativo que ha dado como resultado la detención de 1.459 personas hasta la madrugada de este 1 de noviembre.  

En este contexto, en la Provincia de Concepción, contemplando la Prefectura de Concepción (922 detenidos) y la Prefectura Talcahuano (295 detenidos),  han sido detenidas 1.217 personas, por delitos como robos en lugar no habitado o también denominados “saqueos”,  por desórdenes públicos, daños y receptación, entre otros.

En las comunas de la Prefectura Arauco han sido detenidas 64 personas y en la Prefectura Bio Bio 178 personas.

En el marco de estos decomisos, se han incautado por ejemplo, electrodomésticos en gran magnitud, muchos alimentos, juguetes, herramientas, materiales de construcción, etc.

El último procedimiento se efectuó en horas de la noche de ayer cuando Carabineros de la 1ª Comisaría de Concepción detuvo a cuatro sujetos sorprendidos sustrayendo especies desde una carnicería ubicada en el centro de la ciudad (calles Maipú con Tucapel), a quienes se les incautaron 8 cajas de carne de 20 kilos cada una, que mantenían en un carro de supermercado luego de provocar daños al local para ingresar.

A ello se suma también el trabajo que desarrolla el OS9 de Carabineros, quienes mantiene una sección dedicada especialmente a trabajar en las investigaciones de estos delitos de robo en recintos comerciales, quienes durante la jornada de ayer jueves, detuvieron a un sujeto por el robo registrado en el supermercado Líder de la comuna de Chiguayante, y en cuyo poder se encontraron diversas especies asociadas al delito.

El trabajo de las unidades operativas y especializadas continúa con una intensa labor de Carabineros para poner a disposición de los tribunales de justicia a todos quienes han cometidos delitos.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes