miércoles 13 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Policial

Carabineros detuvo en Los Ángeles a 17 personas por disturbios, de las cuales seis eran menores de edad

El prefecto de Biobío, coronel Miguel Ángel Irribarra, indicó que en general las manifestaciones sociales en la provincia fueron de carácter pacífico, exceptuando algunos casos.


 Por Marisel Venegas

7.1

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

En las distintas comunas de la provincia de Biobío se produjeron manifestaciones en apoyo a las demandas sociales que, si bien partieron en la región Metropolitana la semana pasada, se fueron agudizando y ahora son transversales a todo el territorio nacional.

Las comunas de Laja y Los Ángeles fueron las únicas en que se registraron hechos violentos asociados al orden público, informó el coronel de Carabineros y prefecto de Biobío, Miguel Ángel Irribarra, quien señaló que en la comuna del papel, los manifestantes lanzaron piedras a la subcomisaría, lo que produjo que se rompieran varios vidrios, pero que no hubo detenidos por esta situación.

En el caso de Los Ángeles, el escenario fue similar, pero con más personas involucradas. “En la mayoría de las comunas de la provincia, las manifestaciones sociales se produjeron de forma pacífica, no obstante, durante la noche del sábado, a eso de las 21 horas, las movilizaciones se pusieron más violentas, situación que obligó a que Carabineros, en Los Ángeles, tuviera que disuadir a unas 400 personas que se manifestaron cerca de la Primera Comisaría y causaron daños ahí, al igual que en la Prefectura, por lo que tuvimos que usar disuasorios químicos”, explicó el coronel.

Recordemos que el gobernador de Biobío, Ignacio Fica Espinoza, en la mañana de este domingo 20, indicó que había 22 detenidos en Biobío, situación que el coronel Irribarra confirmó, pero sostuvo que por alteraciones al orden fueron 17 en la capital provincial. Los otros cinco fueron detenciones no asociadas a las manifestaciones sociales. 

Consultado acerca de los patrullajes que Carabineros realizará estos días producto de las manifestaciones sociales que se están realizando en la provincia, el prefecto dijo que Biobío cuenta con el contingente policial necesario para enfrentar alguna situación compleja, y que el llamado que hace la institución es a manifestarse pacíficamente.

“Mientras las intervenciones de la comunidad sean tranquilas, nosotros no vamos a intervenir; distinto es cuando se pasa a la violencia, ahí los funcionarios deben proceder. En la provincia estamos preparados para cualquier evento que tenga que ver con la contingencia”, agregó el oficial.

NdeR: Los datos entregados por Carabineros son antes del cierre de la edición.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes