miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Carabineros detuvo en el sector de Saltos del Laja a 4 hombres por receptación de baterías

Según indicó el Comisario de la 5ta Comisaría de Yumbel, mayor Rodrigo Pérez, estos sujetos tenían antecedentes penales y pertenecían a una banda dedicada a este ilícito.


 Por Marisel Venegas

evidencia yumbel

Cuatro hombres adultos fueron detenidos por la sección OS9 de Carabineros de Concepción con apoyo de funcionarios de la 5ta comisaría de Yumbel, estos hombres fueron detenidos por el delito de receptación de baterías de gel,  pertenecientes a empresas de telecomunicaciones de la zona. La detención se produjo en al interior de una cabaña  en el sector La Laguna del Salto del Laja.

El Comisario de la 5ta Comisaría de Yumbel, mayor Rodrigo Pérez, indicó las especies que fueron recuperadas por carabineros. “En total se lograron recuperar 62 baterías que utilizan los equipos de telecomunicación y también se incautaron 2 vehículos y un remolque en que transportaban dichas especies. La banda no era de la provincia sino que los sujetos detenidos pertenecían a Concepción y sus alrededores”.

El mayor Pérez dijo que las empresas Entel y Claro reconocieron las antenas robadas por estos sujetos, los vehículos quedaron a disposición de la fiscalía y las empresas de telecomunicaciones manifestaron que constantemente son víctimas de este tipo de delitos.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes