Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CMPC criticó duramente ataque a chofer de camión en Cañete

por Juan Villalobos

camionesss /

CMPC se refirió en duros términos al ataque con armas de fuego ocurrido hoy en Cañete, a la salida del predio Lanalhue, cuando un grupo indeterminado de personas atacó a dos camiones de la empresa de transportes La Suerte de Nacimiento, en servicio para CMPC, y que dejó con heridas de gravedad a uno de los choferes, producto de un proyectil balístico.

En relación al ataque la compañía CMPC emitió un comunicado de prensa señalando que reiteramos nuestra más enérgica condena al uso de la violencia y expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores afectados, sus familias y la empresa de transportes. No existe -y no cabe aceptar- motivo alguno para justificar un ataque con armas de fuego dirigido a trabajadores que desarrollan esforzada y legítimamente su trabajo.

La empresa también precisó, situaciones como la descrita tienen por objeto acrecentar el clima de inseguridad que experimenta esta zona, la misma que se ha visto afectada en las últimas semanas por atentados delictuales y acciones violentas de grupos muy minoritarios. Por lo mismo, la compañía ha implementado medidas adicionales con el objeto de evitar mayores riesgos para sus trabajadores y contratistas.

Finalmente explicó que, ni grupos violentistas ni delincuentes reflejan el sentir y actuar de los habitantes de esta zona del país. Así nos lo manifiestan a diario vecinos y dirigentes con quienes continuaremos dialogando y trabajando en conjunto.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto