domingo 20 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Capturan a dos hombres por abigeato en Laja

El procedimiento ocurrió a raíz de un control vehicular en la calle Las Viñas.


 Por Marisel Venegas

8.2

A la espera de citación por parte del tribunal, quedaron dos personas que fueron aprehendidas en medio de una fiscalización policial.

El subcomisario de la Subcomisaría de Laja, capitán Tomás Hormazábal indicó que tras una fiscalización de rutina por parte de funcionarios de la unidad policial, que revisaban la documentación de los vehículos circulantes, se detuvo a los ocupantes del vehículo. Según se informó no portaban documentación, lo que derivó en la revisión del automóvil. En el interior se hallaron trozos de carne de vacuno, que arrojó un peso aproximado a los 200 kilos, que se encontraban envueltos en bolsas de basura, por lo que se procedió a la detención de los dos sujetos.

El capitán indicó que el delito de abigeato no sólo comprende la sustracción del animal, sino que el faenarlo, procesarlo y luego hacer la comercialización también es parte del ilícito, al no haber un traslado de la carne que cumpla con la normativa. Los detenidos quedaron a la espera de citación por parte del tribunal.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes