Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Primer balance nacional de Fiestas Patrias: bajan las muertes, aumentan las drogas

por Sebastián Carrizo

A 11 llegó la cantidad de muertos hasta este 19 de septiembre, una importante baja con respecto a 2018. Sin embargo, casi un 30% de los conductores controlados por el narcotest presentaban consumo de drogas.

23-10-2017_20-19-111__accidente /

Carabineros entregó el primer balance nacional de los accidentes y controles en las carreteras y ciudades con motivo de las Fiestas Patrias 2019.

A nivel del país, se registró hasta la noche del 19 de septiembre una importante baja en la cantidad de muertes con respecto a la misma época del año pasado. Hasta el momento, se han registrado once fallecimientos producto de accidentes asociados a las festividades. Cinco de estas personas corresponden a peatones.

Una de esas muertes fue la de una mujer de 30 años que fue atropellada junto a otras seis personas en el sector de Cerro Colorado, en Los Ángeles. El conductor del automóvil que produjo el hecho fatal se dio a la fuga.

El año pasado, según Carabineros, a esta altura de las fiestas se habían registrado 35 fallecidos. Solamente en el 18 de septiembre de 2018 hubo 28 víctimas fatales.

DROGAS AL ALZA

Si bien los números de los accidentes fatales muestran alguna mejoría, el detalle de los controles de drogas alertó a las autoridades.

A nivel nacional se han realizado 228 controles de ese tipo, conocidos como Narcotest, de los cuales casi un 30% han resultado positivos. En detalle, 65 personas han sido detenidas bajo la influencia de las drogas, según reporta Carabineros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto