domingo 08 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Policial

Primer balance nacional de Fiestas Patrias: bajan las muertes, aumentan las drogas

A 11 llegó la cantidad de muertos hasta este 19 de septiembre, una importante baja con respecto a 2018. Sin embargo, casi un 30% de los conductores controlados por el narcotest presentaban consumo de drogas.


 Por Sebastián Carrizo

23-10-2017_20-19-111__accidente

Carabineros entregó el primer balance nacional de los accidentes y controles en las carreteras y ciudades con motivo de las Fiestas Patrias 2019.

A nivel del país, se registró hasta la noche del 19 de septiembre una importante baja en la cantidad de muertes con respecto a la misma época del año pasado. Hasta el momento, se han registrado once fallecimientos producto de accidentes asociados a las festividades. Cinco de estas personas corresponden a peatones.

Una de esas muertes fue la de una mujer de 30 años que fue atropellada junto a otras seis personas en el sector de Cerro Colorado, en Los Ángeles. El conductor del automóvil que produjo el hecho fatal se dio a la fuga.

El año pasado, según Carabineros, a esta altura de las fiestas se habían registrado 35 fallecidos. Solamente en el 18 de septiembre de 2018 hubo 28 víctimas fatales.

DROGAS AL ALZA

Si bien los números de los accidentes fatales muestran alguna mejoría, el detalle de los controles de drogas alertó a las autoridades.

A nivel nacional se han realizado 228 controles de ese tipo, conocidos como Narcotest, de los cuales casi un 30% han resultado positivos. En detalle, 65 personas han sido detenidas bajo la influencia de las drogas, según reporta Carabineros.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes