domingo 17 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Policial

En prisión preventiva quedó hombre que portaba más de 6 mil dosis de cocaína para Fiestas Patrias

El implicado fue detenido durante la madrugada del miércoles por personal de Carabineros dedicado a identificar abigeatos en la provincia.


 Por Marcela Vidal

9.1

En horas de la madrugada del miércoles un hombre identificado con las iniciales A.A.C. fue detenido con cerca de seis mil dosis de clorhidrato de cocaína, las que trasladaba en plena Ruta 5 Sur.

El procedimiento se llevó a cabo por personal de Carabineros de Los Ángeles, quienes se dedican a la prevención del abigeato, los que sorprendieron a este sujeto con dos bolsas de sustancias ilícitas, mientras se dirigía a la capital provincial.

Sobre el procedimiento, el prefecto de Biobío, coronel Miguel Ángel Irribarra, comentó que este decomiso fue posible gracias al trabajo de personal en terreno, el que logró sacar de circulación una importante cantidad de sustancias, las que vendrían para ser comercializadas.

Respecto de esto, el prefecto de Biobío comentó que “este decomiso alcanzó el kilo de clorhidrato de cocaína y otras sustancias que se utilizan principalmente para aumentar las dosis, por lo que sacamos de circulación alrededor de 5 mil a 6 mil dosis que venían dispuestas para ser comercializadas en las Fiestas Patrias”.

En este contexto, la máxima autoridad policial en la provincia agregó que durante estos días se van a estar realizando de manera constante importantes fiscalizaciones para evitar otros delitos, por lo que las diferentes unidades policiales se mantienen en coordinación para llevar a cabo otros procedimientos.

Debido a este hallazgo, personal de los departamentos del OS7 de Los Ángeles, mantiene una investigación en desarrollo para establecer otras aristas de este caso, que terminó incautando cerca de 19 millones de estas sustancias, las que pueden ser comercializadas en diferentes puntos de la provincia y la ciudad.

“En la Ruta 5 Sur hay servicios todos los días dispuestos a realizar diligencias investigativas y otras circunstancias que adornan este procedimiento que va a ser informado obviamente a la Fiscalía, donde se pudo establecer la participación de esta persona, un hombre adulto con antecedentes, en tráfico de drogas”, manifestó el prefecto Irribarra. 

El implicado -quien ya tendría antecedentes delictuales-, quedó en prisión preventiva según se determinó tras su control de detención, pasando al Centro Penitenciario de Mulchén en horas de la tarde del miércoles.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
CarabinerosCocainadetenido

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes