domingo 15 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

En libertad quedó carabinero acusado de violación en Negrete

Defensa demostró que el acusado era inocente de los hechos que se le atribuían en su contra luego de mantener relaciones con una menor de 14 años, con quien hoy está casado.


 Por Marcela Vidal

WhatsApp Image 2019-08-19 at 16.23.45

Absuelto de todos los cargos en su contra quedó el carabinero de Negrete identificado con las iniciales J.A.H.G, acusado de violar una menor de 14 años durante el año 2015 y con la cual actualmente tiene una hija.

La determinación se llevó a cabo en una nueva instancia judicial, donde se determinó que no existieran argumentos en su contra, puesto que todos estos actos terminaron en una relación afectiva con la menor con quien mantiene una familia y está casado.

Según se determinó el pasado lunes, esto se debió principalmente a que se determinó que en la época de los hechos, la menor señaló al acusado ser mayor edad, lo que este hombre ignoró y lo llevó a tener una relación con la que hoy es madre de su hija.

Sobre esto, el abogado defensor Moisés Vilches comentó a Diario La Tribuna que “nosotros presentamos nuestra conformidad porque creemos que se ajusta a la investigación porque dijimos que acá había un error de tipo, al no saber mí representado, la edad de esta menor”.

Debido a lo anterior, el funcionario acusado de estos actos, quedó libre de todos los cargos en su contra, donde arriesgaba una pena de cinco años, por los hechos cometidos en una vivienda de dicha comuna.

Por ello, la sentencia definitiva de este caso se va llevar a cabo el próximo 23 de agosto a las 15 horas.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
libertadMenor de edad

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes