jueves 22 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

PDI Mulchén detuvo a sujeto por adeudar $20 millones en pensión de alimentos


 Por Juan Villalobos

0231-04A
1035 brigada de homicidios bh salida de detenido por robo a jugueteria y asesinato de subcomisario franco collao 28-12-2015 ecs

El arresto fue ejecutado por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) mulchenina, quienes contaban con antecedentes acerca de una persona que figuraba con una deuda millonaria en el tribunal de Familia de Los Ángeles. Por lo anterior, los oficiales de esa unidad identificaron la rutina del requerido, pudiendo ubicar al hombre de 50 años.

Al respecto, el comisario Gabriel Medrano, jefe de la Bicrim Mulchén señaló cerca de 20 millones de pesos por pensiones alimenticias impagas, evadiendo así su responsabilidad, siendo arrestado para cumplir con la orden emanada desde el Juzgado angelino”.

El comisario Medrano también explicó que, jurídicamente el no pagar la pensión es considerado una falta y no un delito, así, muchos requeridos prefieren pasar un par de noches en la cárcel en vez de pagar las deudas, además precisó que son muchas las personas que para eludir la acción de la justicia cambian de trabajo e incluso instruyen a sus amigos a fin de evitar su arresto.

Este tipo de acciones buscan incentivar el pago de las pensiones, por ello la PDI recomienda regularizar situaciones pendientes mediante la cancelación de los montos.

La recomendación es acercase igualmente a los Tribunales respectivos con el fin de llegar a un acuerdo conveniente para las partes involucradas.


  • Compartir:
etiquetas
DETENCIÓNMULCHENPDI

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes