sábado 14 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Policial

Continúan peritajes para determinar causas de accidente aéreo en Los Ángeles

En compañía de familiares de la víctima, se retiró desde las cercanías del aeródromo María Dolores los restos de este hombre que se desempeñaba hace más de 30 años en el rubro aeronáutico.


 Por Marcela Vidal

8.1

“Mi padre siempre tuvo alas en la frente…” con estas palabras y muchas otras describió Sebastián Hurtado a su padre, el piloto que falleció durante la tarde del martes a 400 metros del aeródromo María Dolores, en circunstancias que se mantiene en investigación.

Esto, en medio de toda la contingencia que se vivió durante el día miércoles en la zona, cuando La familia de Ricardo Hurtado Vásquez (62), llegó hasta Los Ángeles para reconocer los hechos y la avioneta de este hombre, que se estrelló en dicho lugar y donde se encontraron sus restos calcinados al interior de su fuselaje.

La cruda jornada para estas personas, se vivió en medio del trabajo investigativo, quienes por diversos métodos buscan establecer las causas de este accidente protagonizado por un hombre que llevaba más de 30 años en el rubro aeronáutico y según detalló su hijo, tendría una vasta experiencia que lo habría llevado a recorrer parte importante del país en los aires, actividad que para todos lo que lo recordaban significó su vida entera.

UN HOMBRE APASIONADO

Sobre las actividades que realizaba su padre, el joven comentó a los medios con cariño y tristeza, quien fue Ricardo Hurtado “Él siempre luchó por lo que le gustaba. Quería mucho a su familia siempre buscó mejores oportunidades y en medio de esto cumplió su sueño de volar en distintas partes de Chile. Yo me sentía orgulloso, incluso cuando fue a buscar ese avión me llamó por un teléfono satelital, estaba feliz”. “Lo vamos a extrañar mucho, era una persona apasionada por eso y los aviones, la mitad de su vida la dedicó a esto” expresó el joven quien al ver el escenario de la fatídica muerte de su progenitor se desmoronó junto a sus seres queridos, en medio del silencio que abundaba en el sector.

Asimismo el mayor de tres hermanos agregó que este piloto se destacó por ser presidente del club aéreo, donde realizaba diversas actividades que lo llevaron a ser un destacado profesional, según dieron a conocer también desde la Dirección General de Aeronáutica Civil.

“Mi papa vivía en Antofagasta, él venía para acá a realizar labores particulares y hacía vuelos semanales entre Santiago, Los Ángeles y Concepción. La última vez que hablé con él le dije que lo echaba de menos que quería estar con él” comentó en medio del llanto Sebastián, esto en horas posteriores a que los restos de su padre fuera retirado por el Servicio Médico Legal.

INDICIOS DE ESTA TRAGEDIA

Sobre los antecedentes de este hecho, Sebastián Hurtado comentó que hasta el momento conocen como familia que hubo una explosión antes del aterrizaje.

“Esto nos tiene un poco intranquilos e inquietos. No dudo de la experiencia de mi padre, sé que no fue error de él, sé que fue una explosión. Se habla que quizás le dio algo pero son especulaciones” comentó el joven.

Respecto a los primeros indicios de esta tragedia, donde trabajó personal de Labocar de Concepción comandado con el jefe del Laboratorio de Criminalística mayor Roberto Saravia, este explicó que el trabajo se centró en terreno y en conjunto con diversas entidades como el SML.

Sobre todas estas labores, el jefe de esta sección comentó que “por instrucción del Ministerio Público, la fiscal de Los Ángeles dio las instrucciones para que el laboratorio de criminalística realizara todas las dirigencias periciales tendientes a esclarecer como ocurrió este accidente aéreo, no obstante a ello, se realizó una coordinación con la dirección general de aeronáutica civil para abordar el sitio, el equipo investigador viene de Santiago trabajamos anoche y seguimos hoy realizando las diligencia para conocer cómo sucedió esta tragedia, que se investiga”.

En relación a los periodos que tendrían esta investigación, el mayor manifestó que “hay una serie de informaciones que hay que reunir en diversos lados y con diferentes testigos, además de grabación que puedan existir, las que van a complementar la investigación, la que hay que tener en cuenta que son paralelas con la Dirección de Aeronáutica y el Ministerio Público, las que buscan obtener la mayor claridad de estos hechos” puntualizó.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
AeronáuticaLos Ángeles Investigación

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes