martes 15 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Con un total de 90 detenidos finalizó ronda impacto de este fin de semana

Más de 130 oficiales de todas las comisarías se desplegaron durante este fin de semana en la provincia de Biobío y a nivel regional.


 Por Marcela Vidal

9.2

Una nueva ronda masiva de carácter regional, se llevó a cabo durante este fin de semana, la que terminó en la provincia con la detención de más de 90 personas por diferentes actos delictuales en toda la provincia.

En esta nueva oportunidad participaron todas las unidades policiales de la provincia correspondiente a las cinco comisarías de la zona, las que se desplegaron por diferentes puntos en búsqueda de reducir los índices delictuales.

Sobre este procedimiento, el coronel Miguel Ángel Irribarra, prefecto de Biobío, entregó el balance realizado durante esta semana, la que comenzó el pasado jueves y terminó la madrugada del sábado.

“El recuento es bastante positivo cerrando con un total de 90 detenidos, entre los cuales podemos destacar 17 detenidos por órdenes judiciales, 17 por droga, 11 por hurto, 10 por conducir en estado de ebriedad, mientras que por robo en flagrancia se alcanzó un total de siete personas”.

Además de ello, en este proceso se realizaron alrededor de 9 mil controles de diversa índole, a lo que sumaron las fiscalizaciones en ruta que alcanzaron 4.540, comentó el prefecto.

Sobre esto, la máxima autoridad policial en la zona agregó que en estas funciones más de 130 oficiales de la provincia se desplegaron por todos los sectores, sin embargo recalcó que proceso estuvo marcado por la colaboración de la comunidad en general.

“Destacar no solamente el trabajo que hizo Carabineros en estos días pese a las condiciones climáticas adversas, sino que también que esto se logró en gran porcentaje con la ayuda de la comunidad. Hay bastante delito acá que fue sorprendido en forma flagrante y eso se alcanzó única y exclusivamente gracias a las personas que se están comunicando en forma oportuna y verídica con Carabineros”, puntualizó. 

En este tipo de rondas se utilizan diferentes unidades especializadas como es el OS7, la SIP, servicio de inteligencia y la SIAT que se mantiene en disposición de la repartición de Carabineros. 

Al ser consultado sobre la cantidad de reincidentes, el prefecto manifestó que muchos delincuentes ya han sido sorprendidos por otro tipo de delito. “Ahora hay que ver de todas estas personas cuantas quedaron en prisión preventiva y cuantas con medidas cautelares y otras quedaron en libertad, yo creo que esa respuesta habría que tenerla una vez que se verifique con tribunales”, manifestó. 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Carabinerosdelincuencia

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes